HELVETIA


Broker´s


SUA EDIZIOAK





Aralar kirolak


DYA


Negua Extrem


Asamblea de la Federación Guipuzcoana de Montaña (02-05-2019) - Tema: Las nuevas pistas que están construyendo en Aralar.

Noticia enviada el: Miércoles, 10 de Julio de 2019 por administrazioa

Declaración

La Asamblea de la Federación Guipuzcoana de Montaña expresa lo siguiente acerca de las nuevas pistas que están construyendo en Aralar:

1. Que apreciamos mucho el trabajo de los pastores en Aralar.


2. Que por ser Aralar Parque Natural y Zona Especial de Conservación y estar incluido en la Red Europea Natura 2000, el objetivo de su gestión es proteger, conservar, restaurar y mejorar los recursos naturales, especialmente los espacios naturales y la flora y fauna salvajes.
3. Que la actividad ganadera

es un instrumento de gestión de Aralar, pero no el único. Que es imprescindible profundizar en el conocimiento científico de la realidad de Aralar, para planificar su gestión sobre bases sólidas.


 4. Que debería crearse una comisión que integre diferentes perspectivas y diferentes usos para examinar las necesidades de Aralar y para que se consiga un uso sostenible y equilibrado.


5. Que es preciso cambiar el modelo ganadero de Aralar antes de construir las pistas, para adecuarse a los objetivos de conservación establecidos para el parque natural de Aralar y Zona Especial de Conservación, especialmente, para conseguir un equilibrio entre la productividad de los pastos y la cantidad de ganado, y para impedir daños medioambientales irreversibles. Mientras tanto no se debería construir pista alguna.

Kontaktua

Síguenos en facebook   Síguenos en twitter

anterior   siguiente
ago 2019
L M M J S D D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escuela de alta montaña
 
Montañismo Escolar
 
Otros
 
Salidas de Clubes


IKASTAROAK - CURSOS
Pronóstico de hoy
Mapa con la previsión para hoy
Mañana - Pasado