HELVETIA


Broker´s


SUA EDIZIOAK





Aralar kirolak


Izadi Kirolak


DYA


Negua Extrem



Jornadas de escalada

Son muchos los escolares que sienten atracción por las especiales sensaciones que aporta esta disciplina. Con el objetivo de que se conozcan y convivan escolares de diferentes centros, practicando la afición que les une, así como que puedan medir sus habilidades entre ellos se organizan un encuentro de escalada y una ligaxka de boulder de 2 pruebas. Los padres y madres pueden ver la evolución de sus hijos e hijas, participando como espectadores.

Se informará sobre los lugares de celebración, con antelación suficiente. Las fechas son:

•    Boulder Ligaxka '19: 27 de enero en Aretxabaleta la primera prueba.

•    Boulder Ligaxka '19: 2 de junio en Tolosa la segunda prueba.

•    Encuentro de escalada: 15 de diciembre en Donostia.

Detalles e inscripciones se publicarán un mes antes de las pruebas.

 1ª Prueba de la Boulder Ligaxka 19

El pasado domingo,  27 de enero se celebró en Aretxabaleta la primera de las dos pruebas que forman la Eskolarteko 1. Boulder Ligaxka’19.  56 Escaladoras y escaladores de las categorías alevín, infantil y cadete compartieron el espacio deportivo de la prueba así como los bloques de diferentes dificultades que tuvieron que superar para subir al pódium.
 
Todas y todos tuvieron la oportunidad de medirse en igualdad de condiciones sin distinción de sexo y por primera vez, tanto en Gipuzkoa como en Euskadi (seguramente también en el resto del estado), se estableció clasificación mixta, pues, la encuesta que sobre este tema realizamos en la prueba de Tolosa del año pasado dio como resultado la opinión mayoritaria a favor de este modo de clasificación igualitaria. Hay que señalar que, para asegurar el posicionamiento de las personas responsables a este respecto, en Aretxabaleta volvimos a realizar la encuesta y el resultado fue muy claro: de 27 respuestas recibidas, 24 fueron a favor. Y como ya se intuía desde la organización, hicieron pódium tanto chicos como chicas. Además, como dato anecdótico, cabe destacar que en la categoría cadete hubo empate en el 1er puesto que fue compartido por una chavala y un chaval.

En esta prueba los y las participantes, además de competir en los mismos bloques del rocódromo, también compartieron compañerismo y afición. Resulta satisfactorio constatar que la escalada escolar de Gipuzkoa es una escuela de igualdad y un modelo de deportividad.

La Gipuzkoako Mendizale Federazioa agradece su participación en el evento excelentemente organizado por Debagoieneko Eskalatzaileak a las y los participantes por su entusiasmo, a madres y padres por animar a sus hijos e hijas, a la Gipuzkoako Foru Aldundia promotora de Deporte Escolar en el territorio, al polideportivo Ibarra por la cesión de sus instalaciones y a la firma colaboradora Izadi-Camp Base que gentilmente entregó una camiseta a cada participante y unos regalos para las y los que hicieron pódium. Acordaos que el 2 de junio se celebrará la 2ª y última prueba de la Ligaxka en el polideportivo Usabal de Tolosa.

PDF Boulder Ligaxka 19 - Clasificación Aretxabaleta.pdf

 

 

Kontaktua

Síguenos en facebook   Síguenos en twitter

anterior   siguiente
abr 2019
L M M J S D D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escuela de alta montaña
 
Montañismo Escolar
 
Otros
 
Salidas de Clubes


IKASTAROAK - CURSOS
Pronóstico de hoy
Mapa con la previsión para hoy
Mañana - Pasado